(Decidí dividir en 2 este viaje ya que aunque fueron pocos días, hay muchas fotos y lugares hermosos)
Se acercaba el verano y Diego quería invitarme a salir unos días de viaje, así que de las muchas ofertas que llegan al mail (que resultan más barato viendo cada ítem aparte por nuestra cuenta) decidimos viajar y conocer la hermosa ciudad de Cartagena de Indias en Colombia.
Viajamos de noche y llegamos temprano a la ciudad, estaba nublado pero caluroso y algo húmedo, como era de esperar en el caribe. Dejamos nuestras cosas en la Hostal y partimos a tomar desayuno a un local que vi recomendado llamado Quero Arepa y como era de esperar desayunamos arepas con una exquisita limonada coco. Seguimos recorriendo y nos encontramos pronto con el muro. Una de las zonas más turísticas y hermosas de Cartagena es la ciudad amurallada (nosotros alojamos ahí), el muro, como aprendimos después, fue construido para protegerse de la invasión de los ingleses, así que ahí estuvimos caminando y viendo a nuestra derecha el mar y a la izquierda la ciudad con sus pequeños pasajes y bellas fachadas. Seguimos recorriendo por plazas, iglesias y callejones (entre ellos el paseo de los dulces), descansamos un poco y más tarde salimos a almorzar al Crepes and Waffles, que aunque no lo sepan, es originario de Colombia, y tiene muchas opciones de platos (yo pedí algo como sombrero vueltiao, muy deliciotso), además el local era hermoso y tenía una terraza con una vista hermosa (que descubrimos después que terminamos de comer, cuec).
Continuamos turisteando y nos dirigimos hacia otro barrio turístico, fuera de la ciudad amurallada, llamado Getsemaní, dimos un par de vueltas, pero decidimos volver otro día (para disfrutarlo más estábamos cansados) . En la noche aprovechamos de meternos a la pequeña piscina de la hostal y nos fuimos a dormir.
Al día siguiente tomamos el tour hacia la isla Barú y las islas del Rosario (a las que por razones climáticas no pudimos ir) fuimos en bus ya que la isla está conectada por tierra. Después de 1 hora y algo llegamos a esta paradisiaca playa caribeña, que era un poco extraño para nosotros ya que la playa entera ya estaba con quitasoles, carpas y reposeras instaladas (las que había que arrendar) es decir prácticamente no había forma de llegar con la toalla e instalarse en cualquier parte, pero junto a unas colombianas que tampoco pudieron ir a la otra isla, arrendamos una carpa y pudimos refugiarnos del sol y bañarnos en esas cálidas aguas color calipso. Almorzamos, reposamos, compramos cocadas, nos bañamos de nuevo y partimos de vuelta hacia la ciudad. Ya atardeciendo (a las 18hrs) fuimos nuevamente a Getsemaní. Después de recorrer más de sus hermosas calles con luces (no entendíamos era por qué no eran peatonales) fuimos a cenar a otro lugar recomendado (aunque no nos gustó mucho) pero rescatamos ese plato con camarones, piña y otras magias que estaba maravilloso.
Esos fueron nuestros 2 primeros días, pronto subiré el próximo post con el resto del viaje.
Gracias por leer!
p.d: estas fotos fueron tomadas con mi Fujifilm X100T